La Crítica "Rol"
¡Bienvenidos a tiempo al tiempo!
Siento comentaros que llegamos a la recta final con el blog..., por lo que este será el ultimo 'Rol semanal' que publicaré pero, no por ello menos importante.
El Rol 'La Crítica' consiste en ir en contra de las injusticias sociales, en concreto un tema actual. También añadir un comentario con crítica personal.
Os voy a contar la historia de 39 perros y 17 gatos que fueron rescatados, víctimas de un caso de 'Síndrome de Noé'.
El Síndrome de Noé se conoce como el trastorno psiquiátrico por acumulación de animales consiste en hacinar un gran número de animales de compañía en casa, normalmente perros y gatos, sin proporcionarles los mínimos cuidados.
El pasado 6 de marzo fueron depositados 39 perros y 17 gatos en el Albergue de Oviedo, que vivían en el citado piso. Y si bien cuentan las trabas que tuvieron que sortear, gracias al papel de cesión firmado por la dueña lograron hacerse cargo de los animales. "No nos hemos encontrado más que trabas, acusaciones, mentiras, injurias y mil basuras más por parte del gestor del albergue y de otras personas", indican en sus redes sociales.
En este sentido, hasta este pasado lunes que el albergue recibió la notificación, no pudieron recoger a los animales, aunque no todos, ya que desde el equipamiento le entregaron a la que era su propietaria hasta entonces, unos cuantos perros y dos aves, de los que uno de los perros "muere de estrés y por falta de medicación", lamentan en su escrito. Pasados estos primeros días, Mundo Vivo, que cuenta con la colaboración de otras protectoras de Asturias, buscan un nuevo hogar para todos ellos.
Una portavoz del refugio de animales 'AsturMiaus' ha apuntado que ya denunció a la dueña de estos animales a las autoridades en 2017. Una denuncia que no prosperó, según ella, porque por aquel entonces era solo una particular y no podía asumir el coste que el pedían de abogado y procurador y un juicio.
Eso sí, ha querido dejar claro que desde 2017 la Policía Local de Oviedo conocía este delito, así como la gestora entonces del Albergue de Animales de la capital. "Nadie hizo nada y nadie me ayudó", critica en su escrito. "Ahora por fin se ha podido hacer algo y sacar algunos animales, pero esa señora aun tiene en su casa más de 10 animales. Que a nosotras nos piden núcleo zoológico, pero a ella no. ¿Que las autoridades son conocedoras de un delito y no hacen nada? Pues también", asegura.
Además, han hecho hincapié en que "como la mujer se ha quedado con animales sin castrar, y a parte le venden en tiendas y además coge por milanuncios los que se regalan, pues el año que viene volveremos a tener mas de 50 animales viviendo en un piso, con conocimiento de las autoridades por supuesto", advierte.
Comentarios
Publicar un comentario