Cuestión de género

¡Bienvenidos de nuevo!

Al igual que la semana pasada, quería comentaros una película titulada Cuestión de género, se trata de una película basada en hechos reales de la joven Ruth Bader Ginsburg, hoy convertida en jueza del Tribunal Supremo de los EE. UU. Una película muy simple pero con un enfoque feminista y una idealización heroica que causa emoción.

La película esta inspirada en una realidad social pasada, donde muy pocas mujeres estudiaban abogacía y la mayoría de las universidades estaban completas por estudiantes varones. La protagonista de esta película es una chica que decide estudiar derecho siendo la única chica en clase y queriendo reivindicar muchas injusticias, poco a poco gracias a sentencias que ella misma va redactando consigue que la mujer tenga un papel importante dentro del estudio del derecho.


                            Una cuestión de género | Carteles de Cine

Estreno de la película


  Estas son dos de las frases más frecuentes:

"La semana pasada me dijeron que las mujeres somos muy sentimentales para ser abogadas.” 

“Vayamos de una a una para que todas ustedes nos digan de dónde vienen y por qué están ocupando una plaza en Harvard que podría haber sido para un hombre.” 


¿Por qué ver Cuestión de género?

La película es un buen motivo para conversaciones sobre la igualdad. Hace pensar  en las desigualdades que hay y las que recoge dicha película. Es inevitable preguntarse por uno de los ámbitos en los que la igualdad aún necesita mucho camino, como bien se ve reflejado, en el ámbito laboral. Muchas voces son las que han luchado por una igualdad de responsabilidades, peso en la toma de decisiones, etc.

La película refleja muy bien la necesidad de apoyo en las batallas de igualdad.  Ruth encuentra muchos obstáculos en su camino, pero también cuenta con el apoyo incondicional de su familia, y especialmente de su marido, que cree en la igualdad con la misma contundencia que ella. 


Para finalizar esta entrada, recomiendo que si tenéis tiempo veáis la película porque seguro que os hace pensar tanto como a mí. 

¡Un saludo!





Comentarios

Entradas populares de este blog

La vida es bella

Mi PLE

¿La ayudarías o la ignoras?