La vida es bella
¡Hola de nuevo!
Poca gente no ha visto esta película, ya que es una de las mejores de la historia del cine del género dramático-histórico. Es una película italiana del año 1997, escrita, dirigida y protagonizada por Roberto Benigni.
Guido, es un joven italiano de origen judío, que se enamora locamente de Dora, a la que persigue noche y día hasta que consigue que ella también se enamore de él, juntos tienen un hijo llamado Josue. ¿Quién no recuerda la famosa frase "¡Buenos días princesa!"
La vida es bella es una película que entretiene al mismo tiempo que educa, su trama se fundamenta, por un lado, el judaísmo enfrentado al nazismo en Europa antes de la Segunda Guerra Mundial y por otro lado, es un drama que refleja la inocencia de un niño, el amor de una esposa y de un padre hace su familia, como vive por ellos.
La película nos narra la forma en que Guido al comprender y razonar la situación que se le está presentando, utiliza su habitual estilo humorístico para convertir la horrible situación en la que están en una especie de metáfora, en el sentido que transporta la realidad a una irrealidad para luego volver a la realidad. Esta relación íntima lo convierte en el verdadero ser de las cosas, lo que logra haciendo una interpretación de lo imaginado, como una actuación, que no es más que un sentimiento reflejado hacia los ojos de Josué, que por su nivel de inocencia lo acepta y lo vive como su realidad.
Guido, es un joven italiano de origen judío, que se enamora locamente de Dora, a la que persigue noche y día hasta que consigue que ella también se enamore de él, juntos tienen un hijo llamado Josue. ¿Quién no recuerda la famosa frase "¡Buenos días princesa!"
es vida; defiéndela."
Hola :)
ResponderEliminarAntes de nada, me gustaría decirte que me parece una publicación muy bonita y emotiva. Me encanta la forma que tienes de enfocar la afectividad y el amor de un padre hacía su familia. Vemos como el padre pese a la situación vivida en esos momentos tan drásticos juega con la inocencia de su hijo para hacerle más ameno la vivencia en un campo de concentración, y que se de cuenta lo menos posible de la realidad que están viviendo.
Según lo que me ha trasmitido tu publicación, es un claro reflejo de nuestra labor como Educadoras y Educadores Sociales en un futuro, es decir, nuestra función realmente va ser la de mejorar la vida a otras personas, darles las herramientas para que esas personas puedan salir de una situación de vulnerabilidad, o hacerle a un tipo de colectivo la vida más fácil e integrarlas socialmente.
Un saludo, Almudena.
Muchas gracias por tu comentario! Un saludo Almudena :)
Eliminar¡Holaaa!
ResponderEliminarSin duda "La vida es bella" es una de mis películas favoritas, refleja el amor y el deseo de protección que tiene la familia. En mi opinión, el titulo refleja que pueden existir multitud de problemas pero si haces feliz a los demás, y tomas con humor y energía la vida, cogerá otro curso a colación a esto, el gran problema del protagonista es ser perseguido por ser judío pero hace frente a esto tomando una actitud humorística e infantil para proteger a su hijo del miedo que le puede generar el Campo de Concentración Nazi.
Gracias por tu reflexión y por recordarme la esencia de esta película, espero que las personas que no hayan podido disfrutar de "La vida es bella" saquen un ratito para analizarla y reflexionarla.
Gracias a ti por tu comentario!! Un saludo :)
Eliminar